miércoles, septiembre 12, 2007

Chicago

Pues Bien, mi viaje inició el 29 de Agosto, vuelo con escala en Dallas y un clima delicioso que se mantuvo durante toda mi estancia. Recorrido por el centro de Chicago y cena en el Athenas, rest. griego donde probé la mousaka, el pastitio, los domaldes (envueltos en hoja de vid), gydos y baklava taramasalata, y de entrada saganaki que es un queso frito. Casi todo estuvo muy rico.. sip, dije casi jeje
Al día siguiente empezó mi ir y venir por la ciudad, primera parada: el Field Museum. Empezando con una larga caminata a la orilla del Lago Michigan hasta mi destino. Este museo relamente es enorme, se necesitarían varios dias para verlo por completo, elegí 2 exposiciones privadas: Los Dinos y el Mundo Subterraneo. No se permiten fotos en la exhibición de los dinos. De los mejores recuerdos que tengo es el haber conocido a Sue, el T-Rex mas completo del mundo. El estar a su lado fué casi surreal, como salido de un cuento de fantasía... o pesadilla.
Y claro ! El antiguo Egipto con decenas de momias reales, y sarcofagos, los animales mas grandes del planeta, todo sobre la cultura de los Indios, sus totems, etc. y tantas y tantas cosas que tardaría mucho en explicar. En una palabra fue: Fantástico.
Olvidaba decir que a lo largo del lago, habia una exhibición de planetas que llegaba hasta las puertas del museo, de todo tipo de formas y colores cada una con un motivo distinto para reflexionar sobre nuestro planeta. Fue bastante interesante.

Acercamiento al museo y en la parte central se alcanza a apreciar un enorme totem.


Suuuuueeeee !!!!!! Sí sí, ella es Sue, un poco flaca pero en perfectas condiciones, todos los huesos del cuerpo son reales, excepto por la cabeza que la tienen a buen resguardo.


De fondo en la parte superior un fresco recordando su época de gloria.



Y bueno para finalizar con esta entrada, una vista a la ciudad saliendo del Museo. Yes, was great.